Itinerario
Día 1: Belgrado
Llegada al aeropuerto de Belgrado y traslado a su hotel. Tarde libre y alojamiento.
Día 2: Belgrado
Visita guiada de día completo a Belgrado, para explorar la capital de Serbia, una de las ciudades más antiguas de Europa. Después del desayuno, nos trasladamos a la meseta de Vračar, donde veremos uno de los lugares más importantes de Belgrado: el templo de San Sava. Uno de los templos ortodoxos más grandes de los Balcanes. Muy cerca se encuentra la Biblioteca Nacional de Serbia. Continúe hasta el centro de la ciudad y la plaza Slavija, la Iglesia de San Marcos y el edificio del Parlamento serbio, la Plaza de la República, el Teatro Nacional y el Museo Nacional. Un paseo por la siempre animada calle Knez Mihailo, principal zona peatonal y comercial, de camino a Kalemegdan, visitaremos la Iglesia Congregacional. El recorrido terminará en Kalemegdan, el complejo histórico-cultural más importante de la ciudad. En el Parque Kalemegdan, en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, se alza orgullosa la Fortaleza de Belgrado, testigo de la tumultuosa historia de esta antigua ciudad.
Día 3: Novi Sad – Sremski Karlovci – Fortaleza de Petrovaradin – Degustación de vinos en Sremski Karlovci (opcional)
Esta mañana nos trasladamos a la región de Vojvodina, uno de los lugares más panorámicos de Serbia, para visitar 2 de las ciudades más hermosas de la región: Novi Sad y Sremski Karlovci. Luego llegamos a Novi Sad, la Capital Europea de la Cultura 2021, donde disfrutamos del recorrido a pie por el centro de la ciudad pasando por el Ayuntamiento, la Catedral, la Asamblea de Vojvodina, una zona comercial con restaurantes y cafeterías. la Fortaleza de Petrovaradin, el llamado «Gibraltar del Danubio», donde se encuentra la fortaleza. En la fortaleza, veremos la torre del reloj, las antiguas murallas de la fortaleza y tendremos excelentes vistas sobre el Danubio, incluidos los numerosos puentes que cruzan el río. Por la tarde comenzamos nuestro traslado de regreso a Belgrado. En el camino nos detenemos para visitar Sremski Karlovci, una ciudad de viñedos, rica en cultura e historia. Sremski Karlovci se siente como una «ciudad museo» con su centro barroco, la Corte Patriarcal, la Catedral Ortodoxa de San Nicolás y la primera escuela secundaria serbia (gimnasio). También es famoso por la producción de vino y el festival anual de vino de la ciudad. Visitamos una bodega local y disfrutamos degustando vinos (opcional) Noche en Belgrado.
Día 4: Monasterio de Manasija – Cueva de Resava – Cascada de Lisine
Otra excursión para explorar más a fondo los lugares religiosos y la maravillosa naturaleza de Serbia. Mañana visitaremos el Monasterio de Manasija, uno de los monasterios ortodoxos más importantes ubicado en el centro de Serbia. Este monasterio del siglo XV está ubicado entre las verdes colinas del vívido desfiladero de Resava, rodeado de magníficas torres de la fortaleza medieval. Manasija representa una verdadera joya de la arquitectura, la cultura y el arte serbios. Después de la visita del monasterio, continuamos hacia la cueva Resava, una de las cuevas más antiguas y hermosas de Serbia. Lo más interesante de ver son las decoraciones de hace 45 millones de años. Hasta hace poco, los pastores locales mantuvieron en secreto la cueva de Resava durante aproximadamente 80 millones de años. La cueva de Resava fue creada antes de la gran glaciación por ríos subterráneos que tenían paso abierto en el terreno de piedra caliza. Tiene 4,5 kilómetros de largo, mientras se exploran en detalle 2.830 metros del sistema cavernario. Unos 800 metros están preparados para visitas turísticas. Independientemente de la época del año, la temperatura en la cueva es de 7 grados, mientras que la humedad varía del 80 al 100 por ciento. El interior de la cueva de Resava abunda en numerosas cámaras, canales, galerías, columnas, estalactitas, estalagmitas, cortinas. y cascadas de piedra. Adornos coloridos se pueden apreciar en la misma entrada que se encuentra a 485 metros sobre el nivel del mar. Seguimos visitando la Reserva Lisine (Veliki Buk), la cascada del río Resava en las faldas del monte Beljanica. La cascada está excavada en la zona kárstica y se considera una de las cascadas más altas de Serbia (más de 20 metros de altura). Tiempo para almorzar en el parque cerca de la cascada. Regreso por la tarde a Belgrado y alojamiento.
Día 5: Día libre
Día libre en Belgrado, para hacer lo que quieras.
Día 6: Excursión a Topola y Oplenac Hill (1,5 horas)
Por la mañana traslado al pequeño pueblo de Topola, donde visitaremos el Konak de Karadjordje y la antigua iglesia, lugar donde vivió Djordje Petrović -Karadjordje, uno de los lugares más emblemáticos de la historia serbia y desde donde comenzó el Primer Levantamiento Serbio. Una guerra contra los invasores otomanos. Subiremos al cerro Oplenac, una hermosa zona verde cubierta de madera, donde está construida la iglesia de San Jorge en el siglo XX, como casa de oración para todos los miembros de la familia real serbia. La iglesia es de estilo bizantino, con cinco cúpulas y completamente cubierta de mármol blanco. El interior de la iglesia es un espectáculo de colores y luz, con suelos de mármol ricamente decorados y mosaicos de vidrio de colores. Un área de 3500 m2 está cubierta con más de 40 millones de mosaicos de paz, en más de 15,000 tonos de diferentes colores que representan la galería más extensa de copias de pinturas al fresco medievales serbias en un solo lugar. Regreso por la tarde a Belgrado para pasar la noche.
Día 7: Fortaleza de Smederevo – Sitio arqueológico de Viminacium – Golubac
La primera parada de hoy es Smederevo, construida entre 1427 y 1430. Fue fortificada aún más por el Imperio Otomano, que se había apoderado de la ciudad a finales de siglo.
Luego visitamos el sitio arqueológico de Viminacium, una importante ciudad y campamento militar de la provincia romana de Moesia (hoy Serbia), y la capital de Moesia Superior. La ciudad data del siglo I d.C. y en su apogeo se cree que llegó a tener 40.000 habitantes, lo que la convierte en una de las más grandes de la época. Hoy, el sitio arqueológico ocupa un total de 450 hectáreas (1,100 acres) y contiene los restos de templos, calles, plazas, anfiteatros, palacios, hipódromos y termas romanas.
Terminamos el día con una visita a la Fortaleza de Golubac, una ciudad medieval en el lado sur del río Danubio. La fortaleza fue construida durante el siglo XIV. Tiene diez torres, la mayoría de ellas de forma cuadrada. Regreso por la tarde a Belgrado para pasar la noche.
Día 8: Aeropuerto de Belgrado
Desayuno en el hotel. Tiempo libre en Belgrado hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
*Fin de nuestros servicios